Asociación Amigos del OCTA

Es una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo principal de reforzar, impulsar y propiciar el funcionamiento de prácticas audiovisuales conectadas con los principios de la sociedad de la información.

Los fines principales son:
  1. Servir de espacio de confluencia para las diferentes iniciativas sociales, especialmente en el ámbito de los menores, los jóvenes y los medios y sistemas de información y comunicación: televisión, internet, cine, videojuegos, etc., apoyando el desarrollo de dichas iniciativas.
  2. Promover la creación y difusión de contenidos audiovisuales adecuados para la infancia y la juventud, atractivos y que permitan vehicular valores positivos para su formación física, intelectual, emocional y ética, buscando la colaboración con profesionales, productoras y medios.
  3. Propiciar la reflexión y la investigación en campos como la calidad de los contenidos, el desarrollo de nuevos productos, la influencia de los medios y el conocimiento de experiencias internacionales de interés, mediante la relación directa con universidades y centros de estudio.
  4. Evaluar la realidad de la oferta audiovisual española, detectando incumplimientos legales y normativos para su corrección futura. En este sentido, el OCTA puede realizar una gran labor de apoyo a los representantes sociales en la Comisión de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, proporcionando a éstos quejas y sugerencias.

Contacto: asociacion@octa.es






  • Protocolo NI4 de Navegación Fácil
  • Nivel AA de Accesibilidad WCAG
  • HTML 4.01 Válido
  • CSS 2.0 Válido